GAL.BARRIONUEVO Y VERA PIDEN CALMA Y RESPETO POR LAS INSTITUCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro del Interior José Barrionuevo y el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera pidieron hoy a quienes creen en su inocencia que mantengan la calma y que respeen a las instituciones, a pesar de la sentencia del "caso Marey", que consideran injusta.
En un comunicado que leyó Barrionuevo, acompañado de Vera, frente al portal de su domicilio, en la calle Fernández de los Ríos de Madrid, los dos condenados por el secuestro de Marey reafirmaron una vez más su inocencia y agregaron:
"Nos queda nuestra dignidad y no la perderemos pidiendo un indulto, aunque agradecemos el gesto de quienes lo han hecho por amistad hacia nosotros.
"No queremos que los otro condenados en este proceso sean tratados igual que nosotros, porque estamos convencidos que sus delitos están prescritos, y por eso deseamos que no entren en prisión.
"Pedimos a las personas que se solidarizan con nosotros, porque creen que es injusta nuestra situación, que se mantengan con calma y que respeten, como hasta ahora, en todo momento las instituciones.
"Políticamente los problemas se resuelven en las urnas, mediante el ejercicio del voto. Jurídicamente, agotaremos todos los recursos ue nos dé nuestro ordenamiento para defender nuestra inocencia, ahora ante el Tribunal Constitucional y si es preciso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
"Finalmente, queremos agradecer todas las muestras de solidaridad y de afecto que estamos recibiendo y que obvio es nos resulta imposible contestar de una forma individual".
Tras la lectura del comunicado ante una nube de cámaras y micrófonos y rodeados de decenas de periodistas, Barrionuevo y Vera se retiraron al domicilio del primerosin hacer ninguna otra declaración.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1998
C