GALARDONADO EL CONTINGENTE ESPAÑOL DESPLEGADO EN BOSNIA Y HERZEGOVINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esta mañana tuvo lugar en Camp Butmir (Sarajevo) una parada militar en la que se impuso la medalla de la operación "Althea" al personal del contingente español perteneciente a la Fuerza de Infantería de Marina Expedicionaria (Fimex BH-IV), Unidad de Helicópteros (Althuel), Célula de Inteligencia Nacional (NIC), Centro de Coordinación Regional (RCC-2) y Unidad de Policía Militar de la Guardia Civil.
El acto fue presido por el Comandante de la Fuerza de la Unión Europea en Bosnia y Herzegovina (Comeufor), general de división del Ejército de Tierra Ignacio Martín Villalaín, acompañado de diversas autoridades militares destacadas en Camp Butmir.
A su llegada al lugar de la celebración fue recibido por el teniente coronel de Infantería de Marina Joaquín Peñuelas González, jefe de la fuerza española en este país (Jbespfor), según informó Defensa.
Tras la revista a las tropas, se procedió a la imposición de "la medalla al servicio de la política exterior y de seguridad común" a todo el personal. A continuación, el teniente coronel Peñuelas dirigió unas palabras a todos los asistentes, en las que elogió la labor desarrollada por todo el personal y recordó a los dos compañeros fallecidos en accidente de helicóptero el pasado mes de junio. El acto finalizó con la interpretación del himno de la Unión Europea.
Esta medalla, concedida por el secretario general del Consejo de la Unión Europea, se concede al personal militar y civil en reconocimiento tras haber acreditado todos los requisitos de idoneidad y habiendo completado el periodo necesario de servicio como miembro de la operación "Althea".
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2008
J