GALÁN SE REÚNE CON EL PRIMER MINISTRO ESCOCÉS, QUE APLAUDE LOS PLANES DE LA ELÉCTRICA ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer ministro escocés, Jack McConnell, calificó de "constructiva" la reunión mantenida hoy en Glasgow sobre la adquisición de Scottish Power con Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, que "le ha ofrecido garantías respecto a las condiciones laborales de los empleados y al mantenimiento de la identidad escocesa de la empresa y de la sede en Glasgow, lo que es importante para Escocia".
En un comunicado, Jack McConnell señaló que Iberdrola le ha transmitido su compromiso con el plan inversor actual de Scottish Power en Longannet (central eléctrica en proyecto) y en renovables, y ha dejado abierta la posibilidad de realizar nuevas inversiones en el sector energético escocés a largo plazo.
También indicó que "corresponde a los accionistas de Scottish Power decidir si es o no un buen acuerdo y a las autoridades independientes de la competencia señalar si la operación cumple la normativa al respecto".
"Lo que es importante para Escocia es garantizar el mantenimiento de la identidad de Scottish Power, la sede corporativa y las inversiones previstas en varias zonas de Escocia. También espero inversiones superiores a largo plazo como resultado de los objetivos globales de Iberdrola", añadió el primer ministro escocés.
Por su parte, la presidenta del Partido Nacionalista Escocés, Nicola Sturgeon, también consideró que la reunión con Ignacio Sánchez Galán ha sido "muy constructiva" y expresó su satisfacción por la confirmación de Iberdrola de que la sede se mantendrá en Glasgow.
En declaraciones a la BBC, Sturgeon valoró el mantenimiento de la identidad de Scottish Power, ya que Ignacio Sánchez Galán le ha confirmado que no hay planes de cambiar la marca actual.
Asimismo, calificó de positivo el compromiso de Iberdrola con las inversiones, especialmente en energías renovables, pero reiteró su preocupación por que una empresa industrial escocesa pase a ser propiedad de una compañía extranjera.
Asimismo, Murdo Fraser, líder y portavoz del Partido Conservador escocés, señaló a través de un comunicado que el presidente de Iberdrola les ha garantizado el futuro de las actividades de Scottish Power.
"Nos ha encantado escuchar que se mantendrá la identidad de ScottishPower, así como las inversiones futuras en Escocia y la sede en Glasgow. En general, nos ha tranquilizado lo que hemos oído. Iberdrola es una compañía que opera en distintas bases descentralizadas, con filiales a lo largo de todo el mundo, donde mantiene las identidades locales y el comercio de forma relativamente autónoma", agregó Fraser.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
E