GAL. YAÑEZ (PSOE) TILDA DE "FABULACION PROPIA DE UNA MENTE CALENTURIENTA" LA DENUNCIA DE ANGUITA SOBRE EL "PACTO DE MARIVENT"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Yáñez, diputado socialista y miembro del equipo asesor del candidato, José Borrell, tachó de "fabulación"propia de una "menta calenturienta" la denuncia de Julio Anguita acerca de un supuesto pacto secreto entre el PSOE y el PP para dar una salida política al "caso Gal", con el visto bueno de la Corona.
El coordinador general de Izquierda Unida considera que el indulto parcial concedido a José Barrionuevo y Rafael Vera y su excarcelación se deben a los "pactos de Marivent", supuestamente fraguados el pasado verano entre los ex presidentes Adolfo Suárez y Felipe González, y el actual jefe del Ejecutivo, Jsé María Aznar.
"No requiere comentarios muy elaborados. Simplemente es una fantasía, una fabulación de una mente calenturienta", dijo Yáñez a Servimedia, al tiempo que negó rotundamente cualquier acuerdo en este sentido.
"En absoluto hay nada de eso. Ni siquiera ha habido conversaciones, y mucho menos negociaciones, entre el Gobierno y el Partido Socialista sobre ese tema", aseguró.
Luis Yáñez reiteró que José Borrell, como candidato del PSOE y portavoz parlamentario del partido, "en ningúnmomento" ha departido con Aznar acerca de la situación procesal de ambos ex responsables de Interior.
Esta denuncia de Anguita responde, según Yáñez, a su deseo de abrirse "un hueco mediático" que cada día tiene más difícil debido a la polarización entre el PP y el PSOE, y a sus intentos de "disimular" la estrategia de la pinza con los populares, por el coste político que le ha acarreado.
El diputado socialista se mostró convencido de que los ciudadanos comprobaron "claramente" la "estrategia de a pinza" que Anguita puso en marcha primero en Andalucía, entre los entoces responsables de ambas formaciones en esta comunidad, Luis Carlos Rejón (IU), y Javier Arenas (PP), y luego extrapoló a todo el país.
En su opinión, la pérdida de diputados de IU llevó a Anguita a intentar "deshacer" esta imagen y, fruto de esta nueva estrategia, sería la denuncia contra populares y socialistas por el "caso Gal".
(SERVIMEDIA)
01 Ene 1999
CLC