GAL. VERA: "QUE EL SUPREMO DIGA QUE NO SOY AFORADO NO ME SORPRENDE NI CAMBIA NADA"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex secretario de Etado para la Seguridad Rafael Vera declaró hoy a Servimedia que la decisión del Tribunal Supremo de no considerarle aforado no le "sorprende", ni tiene porqué cambiar el curso normal del sumario que hasta el pasado lunes instruía el juez Baltasar Garzón, apartado temporalmente del caso mientras se resuelve su recusación.

Vera confirmó que esperaba esa decisión, porque siempre mantuvo "la tesis de que no era aforado y por eso no me extraña nada la decisión del Tribunal Supremo".

El antiguo dirigene de Interior espera que el juez Garzón le llame a declarar sobre lo que conoce del secuestro del empresario vasco Segundo Marey, si el magistrado que le sustituye desde el pasado lunes, Carlos Bueren, resuelve en contra de la recusación presentada la pasada semana por su secretario particular, Juan de Justo.

"Esta decisión", dijo Rafael Vera, "no cambia nada las cosas, supongo que más tarde me llamará a declarar pero no me preocupa nada ese tema".

El ex secretario de Estado para la Seguridad indcó a esta agencia que no va a emprender nuevas acciones legales porque "ya tengo todas las iniciativas legales que tenía previstas emprendidas y no voy a iniciar ninguna más por el momento".

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1995
SGR