GAL. UGT DICE QUE LA SENTENCIA NO FAVORECERA LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, manifestó hoy que la sentencia del Tribunal Supremo por el "caso Marey" "no dará más crédito a las instituciones del Estadoni favorecerá la lucha contra el terrorismo".
Méndez, que ofreció una rueda de prensa para mostrar el rechazo de UGT a la reforma del IRPF del Gobierno, no quiso pronunciarse sobre si el Gobierno debería conceder o no el indulto a José Barrionuevo, Rafael Vera y los demás condenados por el secuestro de Segundo Marey, porque, a su juicio, "son los afectados los que se tienen que pronunciar" sobre este asunto.
El líder de UGT, que explicó que este sindicato no ha valorado la sentencia ni tiene prevsto hacerlo, habló en calidad de "un ciudadano más", y dijo que, aunque la sentencia hay que aceptarla, lo cierto es que ha provocado división, incluso en el Tribunal Supremo. En su opinión, una sentencia tan trascendente como esta debería haber salido con el consenso de todos los magistrados.
Méndez expresó su preocupación porque esta división de los magistrados se extienda a la opinión pública. Según el dirigente ugetista, el partido del Gobierno "tiene mucho que decir para evitar que se produzca diisión en la lucha por la paz y contra el terrorismo".
También lanzó un mensaje al PSOE para que huya de la sensación "de cierto bloqueo" en que se encuentra. Recordó que el PSOE ha estado muchos años en el Gobierno y dijo que "es un partido fundamental para la democracia española". A su juicio, "estas reflexiones deben tenerse en cuenta por parte de los dirigentes del PSOE. La vida no se acaba con una sentencia", concluyó.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1998
NLV