GAL. TRILLO AFIRMA QUE CIU "HA FORZADO AL GOBIERN" A DECIDIR LA COMPARECENCIA DE BELLOCH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP ante comisión de Justicia e Interior del Congreso, Federico Trillo, afirmó hoy que CiU ha "forzado al Gobierno" para que cambie de actitud y decida la comparecencia del ministro del ramo en el Congreso para tratar la trama GAL.
Trillo señaló al finalizar la reunión de dicha comisión en la que se decidió la comparecencia ante el Congreso de Belloch, que "han sido otros grupos parlamentarios los que han forzadoal Gobierno y al Grupo Socialista a cambiar de actitud".
En su opinión, "ha sido un grupo parlamentario nacionalista (CiU) el que ha propiciado el cambio de actitud de Felipe González, lo cual viene a confirmar que el Gobierno no está asentado sobre su propia mayoría, sino que sigue enfeudado con otros grupos nacionalistas que, por fortuna, han estado con la sensatez y han hecho rectificar a González en su error de no querer informar al Parlamento".
Sobre la afirmación hecha por el presidente delGobierno de que no se desprenden responsabilidades políticas del `caso Gal`, Trillo juzgó que González "se ha extralimitado porque quién tiene que determinar qué grado de responsabilidad existe es el Parlamento".
El portavoz popular acusó al jefe del Ejecutivo de "predeterminar en cierta medida la comparecencia del ministro al que parece forzar a decir poquito". Según Trillo, "el ministro tiene que aportar la máxima información de la que disponga y la responsabilidad política, en caso de que exista, tndrá que determinarla el Parlamento".
Trillo no quiso desvelar si su grupo pedirá la comparecencia de González en caso de quedar satisfechos con las aclaraciones de Belloch, pero afirmó que "no vamos a hacer dejación de nuestro deber como primera grupo de la oposición y, en consecuencia, vamos a exigir hasta el final la máxima claridad en estos hechos".
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1994
SGR