GAL. EL TRIBUNAL SUPREMO TRASLADA AL FISCAL LA CONSULTA DE GARZON SOBRE SI VERA ES AFORADO

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha dado traslado al fiscal de la "memoria expositiva" remitia por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para saber si el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera es aforado y poder proceder penalmente contra él.

Según informaron a Servimedia fuentes del Alto Tribunal, ahora el fiscal deberá emitir un informe con su parecer respecto al fuero de Vera, tras lo cual la sala de causas especiales decidirá sobre la consulta de Garzón.

Las citadas fuentes, que precisaron que la resolución a la "memoria expositiva" no estará antes del próxio martes, se mostraron convencidas de que el Tribunal Supremo dirá a Garzón que Vera no es aforado, por lo que el magistrado podrá citarle a declarar como imputado en relación al secuestro de Segundo Marey por parte de los GAL.

Explicaron que la decisión del tribunal precisará, tal como recogen numerosos autos del Tribunal Supremo, que el fuero de los miembros del Gobierno se extiende sólo a los ministros y no incluye a los secretarios de Estado.

Además, destacaron que, aún en el supuesto de que os secretarios de Estado tuvieran fuero, en el caso de Vera no podría ser así dado que actualmente no desempeña ese cargo.

Por otra parte, la Sala Segunda también ha dado traslado al fiscal para que informe sobre la querella presentada por Vera contra el juez Garzón, al que acusa de coaccionar a algunos de los imputados en las diligencias que instruye y, en concreto, a su ex secretario personal Juan de Justo, actualmente encarcelado por orden del magistrado.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1995
S