GAL. SUSPENDDA LA DECLARACION DE PEROTE POR EL ATENTADO CONTRA TOMAS Y VALIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

La octava declaración que el coronel Juan Alberto Perote debía realizar ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en relación al atentado perpetrado por el GAL contra el etarra Ramón Oñaederra en 1983 ha sido suspendida debido al asesinato de Francisco Tomás y Valiente.

Según explicó el abogado de Perote, Jesús Santaella, la diligencia fue suspendida de común acuerdo entre la defensa del oronel, el fiscal del caso y el juez Garzón.

Santaella precisó que la suspensión se debe a que "hoy no era un día adecuado, habida cuenta que el juzgado también se encuentra en funciones de guardia como para que se pudiera practicar, y en consecuencia se ha suspendido".

Añadió que lo que ha ocurrido hoy con el asesinato de Tomás y Valiente es para él y para Perote "extraordinariamente triste porque -en su opinión- todos los hombres del Derecho en alguna medida nos hemos sentido víctimas del atentdo contra Tomás y Valiente".

El letrado indicó que si la causa de la muerte del ex presidente del Tribunal Constitucional ha sido el haber firmado un artículo en el diario 'El País' titulado 'ETA y nosotros', "yo como tantos hombres del Derecho nos sentiríamos orgullosos de firmarlo con Tomás y Valiente".

Finalmente indicó que la violencia sólo puede tener una solución que es en el marco del Derecho que, según precisó, "también comprende las medidas del olvido y del perdón, pero la violencia nunc puede tener solución desde la violencia".

La comparecencia de hoy tenía la finalidad de proseguir con el análisis de los documentos incautados por el juez Garzón el pasado jueves durante un registro que ordenó en la celda del coronel en la prisión militar de Alcalá de Henares y en los que, al parecer, el ex agente del CESID hace un relato de las operaciones de la guerra sucia contra ETA.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1996
S