GAL. EL SUPREMO ASEGURA QUE ES "IMPOSIBLE" TRANSCRIBIR UNA CINTA ON UNA CONVERSACION ENTRE BARRIONUEVO Y SANCRISTOBAL

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria judicial de la Sala Segunda del Tribunal Supremo ha informado al magistrado Eduardo Móner, instructor del 'caso Marey', que "es totalmente imposible la transcripción" de una cinta magnetofónica, emitida por la Cadena Cope el pasado 26 de junio de 1996, que contiene una conversación telefónica entre el ex ministro del Interior José Barrionuevo y el ex director general para la Seguridad Julián Sancristóbal. Según informa la citada cadena de radio, la secretaria judicial indica en una diligencia que la conversación es inaudible "debido a los ruidos de fondo que se escuchan. La conversación se grabó en junio de 1995 en la cárcel de la Guadalajara, en la que Sancristóbal estaba preso.

El juez instructor que investiga el secuestro y torturas del ciudadano francés Segundo Marey por los GAL, ordenó la transcripción de la cinta magnetofónica, que dieron a conocer la Cope y el diario "El Mundo", después de qe algunas de las partes presentes en el caso pidieran su incorporación al sumario.

En la grabación se puede escuchar a Barrionuevo ofrecerse para salir y hacerse responsable de todo "en plan Llanero Solitario". La diligencia de la secretaria judicial fue comunicada ayer viernes al magistrado instructor, según la Cope. Móner, por su parte, ha pedido a las partes, mediante una providencia, que ahora "insten lo que a su derecho convenga".

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1996
L