GAL. EL SUPREMO AFRONTA MAÑANA EL ULTIMO COLETAZO DEL 'CASO MAREY'

MADRID
SERVIMEDIA

El Pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Spremo decidirá manaña sobre la situación de los 10 procesados del "caso Marey" que aún no han ingresado en prisión y resolverá los recursos de súplica presentados por José Barrionuevo y Rafael Vera contra su encarcelamiento, en lo que parece el último coletazo judicial del "caso Marey".

En la reunión, la última prevista por todos los magistrados que juzgaron el "caso Marey", se tendrán que resolver por un lado 10 recursos en los que los condenados que no están en prisión solicitan aplazar su encarcelaiento, además de otros 3 escritos, de los letrados de Vera y Barrionuevo, en los que se recurre su encarcelamiento.

Todos los condenados excepto Rafael Vera aluden al indulto pedido al Gobierno para solicitar al Tribunal que espere a la resolución de la medida de gracia antes de enviarles a la cárcel.

Además, la mayoría ha presentado también un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, confiando en que su aceptación a trámite pueda paralizar su ingreso en prisión.

En todos estos cass, ya se ha pronunciado el fiscal del Tribunal Supremo y el abogado del Estado que, para todos los condenados, han solicitado su urgente ingreso en prisión. El fiscal ha subrayado además que "las sentencias claman por ser cumplidas".

Respecto a las acusaciones en el "caso Marey", la que representa a un colectivo de 103 ciudadanos y la que ejerce en nombre de los familiares de la víctimas de los GAL han pedido el ingreso urgente en prisión de los 10 condenados que aún disfrutan de liberta.

Por su arte, Olga Tubau, abogada de Segundo Marey, aseguró a Servimedia que había pedido el ingreso en prisión de 6 de los ocho condenados que aún disfrutan de libertad y subrayó que, a instancias de su cliente, no había hecho lo mismo con los policías José Ramón Corujo y Luis Hens, en razón a que ambos pidieron perdón a Marey durante el juicio.

Será la última reunión del Pleno de la Sala que se ha encargado de juzgar a los doce secuestradores del ciudadano francés Segundo Marey y les ha condenado a elevadaspenas de prisión, en el sumario judicial más polémico de la etapa democrática española.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1998
C