GAL. EL SUP CREE QUE MUCHOS JUECES HAN RECIBIDO DINERO DE LOS FONDOS RESERVADOS

- Garzón no es el juez más indicado para instruir el "caso GAL" con serenidad y calma, según Sánchez Fornet

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, dijo hoy a Servimedia que cree "que de los fondos reservados, durante los últimos años, se han pagado cosas a mucha gente, a muchos jueces, no sólo a arzón".

Agregó que "yo no sé concretamente si este viaje (el de Garzón a la República Dominicana) se pagó o no, pero yo sé que de los Fondos Reservados, como se actuaba con la más absoluta impunidad en la gestión de esos fondos, se han pagado muchas cosas que, desde luego, no se van a volver a pagar".

Sánchez Fornet dijo que tanto el viaje de Garzón a la República Dominicana, que según publicó ayer el ABC se pagó con fondos reservados, como otros casos, se tienen que investigar y determinar si sehan cometido irregularidades.

Señaló que el asunto de los GAL "cada día se va a ir liando más" y añadió que el juez Garzón "no es el más indicado para garantizar un proceso sereno y con calma, que iba a haber muchas sombras de duda sobre su gestión y yo creo que el juez Garzón lo sabía cuando lo empezó también".

El representante sindical de la policía justificó esta afirmación al señalar que "Garzón ha sido un juez que ha estado muy en la cresta de la ola, porque ha sido un juez con mucha proyeccón pública, porque ha entrado en política y porque ha estado en determinados sumarios muy complicados, y ha tenido una colaboración muy estrecha con el Ministerio del Interior durante algunos años".

"Después de empezar el tema de los GAL, Garzón ha estado trabajando estrechamente con muchas de las personas con las que ahora está llamando (a declarar)", aseguró.

Matizó que el juez Garzón no es el más adecuado para instruir el "caso GAL", "no porque no tenga capacidad, o porque vaya con otros interses distintos de los esclarecer la verdad", sino porque es "más vulnerable a generar dudas sobre su comportamiento personal". Agregó que, como resultado de todo ello, al final la investigación podría apartarse de lo que es fundamental, que es esclarecer la trama GAL.

Por último, sobre las entrevistas que el ex director general de la Seguridad del Estado Julián Sancristobal concedió a tres medios de comunicación, Sánchez Fornet, dijo que el proceso para conceder la entrevista fue "irregular". "Está clao que hay alguien que le quiere echar un cable".

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1995
J