GAL. SOLANA SE SOLIDARIZA CON BARRIONUEVO Y DICE QUE NO TIENE QUE RENUNCIAR AL ESCAÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, expresó hoy su solidaridad y afecto hacia el ex ministro del Interior José Barrionuevo, quien urante los últimos días ha sido objeto de duras acusaciones por los ex altos cargos del departamento que han prestado declaración ante el juez Baltasar Garzón en relación con el "caso GAL".

Solana, que esta tarde participó en un encuentro con los presidentes de las comisiones de exteriores de los parlamentos de los países miembros de la Unión Europea (UE), fue interrogado al respecto por un grupo de periodistas, a quienes dijo textualmente: "Sólo quiero decirles que José Barionuevo tiene todo mi afect y toda mi solidaridad en este momento".

Igualmente, ante la pregunta de si consideraba necesario que Barrionuevo abandone el escaño ante la gravedad de las acusaciones que se le imputan, Solana contestó con un escueto y rotundo "no".

Preguntado por una posible "ley de punto final" que pudiera cerrar el "caso GAL", el titular de Exteriores señaló: "Eso no está considerado por nadie, así que no tengo nada que opinar".

Respecto al recrudecimiento del conflicto bélico en la antigua Yugoslavía, olana subrayó que España, como país que preside en la actualidad la Unión Europea (UE), hará todo lo posible para impedir que los enclaves de Goradze y Sarajevo, "que son básicos para la misión que las Naciones Unidas están realizando sobre el terreno, se puedan mantener".

El ministro destacó la labor realizada por los "cascos azules" españoles en Mostar y dijo que si no estuvieran allí "la situación sería infinitamente peor".

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1995
M