GAL. LOS SOCIALISTAS VASCOS INSISTEN EN EL VOTO SECRETO EN LA PETICION DEL SUPLICATORIO DE BARRIONUEVO

BILBAO
SERVIMEDIA

Los socialistas vascos no mantendrán una línea común en el Congreso cuando se plantee la solicitud de suplicatorio para el ex ministro José Barrionuevo e insistirán en que la votación se realice en secreto.

El mutismo en relación a este asunto marcó la reunión de hoy de la Ejecutiva del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Eskerra (PSE-EE). El presidente del PSE-EE, Txiki Benegas, ha sido el único que ha tomado una posición al respacto, al reiterar que votará en contra del suplicatorio para Barrionuevo. Benegas afirmó que no quiere que el ex ministro lo pase peor que quienes apoyan a ETA.

Otro de los puntos tratados en la Ejecutiva del PSE-EE se refiere al futuro del proyecto de Presupuestos del Estado para 1996, cuyo debate comienza mañana en el Congreso. Los socialistas vascos consideran que se debe aprobar dicho proyecto para manener la línea de continuidad económica que el Gobierno ha seguido en los últimos años.

El discurso de la oposición en contra de dicho proyecto "les desconcierta" y la política del PP en este sentido es, a su juicio, "una pintoresca aportación a la evolución y estabilidad económica española".

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1995
C