GAL. LOS SOCIALISTAS PIDEN QUE NADIE OPINE SOBRE EL JUICIO PARA NO IMPEDIR EL DERECHO DE LOS PROCESADOS A UN JUICIO JUSTO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, María Teresa Fernández de la Vega, pidió hoy que nadie opine sobre el proceso del "caso Marey" para no interferir en el derecho de los procesados a tener un juicio justo.

"No es que no tenga opinión, sino que opino que no hay que opinar", explió Fernández de la Vega durante un encuentro con periodistas. "Ahora toca la opinión de los jueces y cualquier otra es una interferencia".

Los socialistas, dijo, sólo volverán a hablar sobre el proceso cuando la Sala Segunda del Tribunal Supremo dicte su sentencia. Hasta entonces, nadie, y menos desde un puesto público, debe opinar sobre su desarrollo.

Finalmente, recordó que el PSOE ha desmentido, en un comunicado difundido hoy mismo, que en la reunión de los socialistas con el ministro del Interor, Jaime Mayor Oreja, intentaran arrancar al Gobierno un compromiso de no beligerancia ante la posibilidad de que el tribunal declare prescritos los delitos.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1998
CLC