GAL. SEGUNDO MAREY: "HE SUFRIDO MUCHO Y ESPERO JUSTICIA, NO VENGANZA"

MADRID
SERVIMEDIA

Segundo Marey, ciudadano francés secuestrado por los GAL en 1993 en el sur de Francia, señaló hoy a Servimedia que "ahora le toca hablar a la Justicia y que investigue hasta el final. He sufrido mucho y espero justicia, no venganza", en relación con la decisión del Tribunal Supremo de declararse competente en el 'caso Gal'.

"Yo no puedo decir si González es o no culpable, porque yo no lo sé, no tengo pruebas jurídicas, yo sólo se que he sufrido mucho tiempo y quiero y espero justicia, ninguna venganza, nada más", añadió.

A su juicio, "la Justicia tiene que hacer su trabajo y bien, como yo he hecho el mío. El saber quién estaba al frente de todo, lo tiene que hacer los jueces".

Respecto a la figura de Baltasar Garzón, Segundo Marey volvió a manifestar su respeto por él porque "ha querido ir hasta el fondo. El es el qe ha hecho todo el trabajo. Es una persona muy valiente, competente y que conoce su oficio".

La Sala Segunda el Tribunal Supremo reclamó el pasado viernes a Garzón, titular del Juzgado Central número 5, la "urgente remisión" del sumario de los GAL, donde el magistrado detectó indicios de delito contra el presidente del Gobierno, Felipe González, contra los ex ministros y también aforados Narcís Serra y José Barrionuevo y contra José María Benegas.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1995
R