GAL. EL SECRETARIO DE LA FAPE DICE QUE EL FOTOGRAFO DE "EL MUNDO" NO CONCULCO LA LEY, AUNQUE TEME QUE PERJUDICARA A OTROS COMPAÑEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de a Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), José María Torre, considera que el fotógrafo del diario "El Mundo" que ayer consiguió recoger imágenes de Felipe González en el Tribunal Supremo no actuó en contra de la ley.
En declaraciones a Servimedia, Torre recordó que el tribunal tiene la potestad de marcar una serie de normas para los profesionales encargados de ofrecer información sobre el juicio, aunque subrayó que "el periodista tiene que buscar por todos los medios aquello que pued ser de interés público".
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha citado a declarar para mañana, a las 10 horas, al fotógrafo Fernando Quintela, que ayer introdujo una cámara en el salón donde se celebra el juicio por el secuestro de Segundo Marey y retrató varios momentos de la comparecencia del ex presidente del Gobierno Felipe González.
Sin embargo, José María Torre afirmó que la actuación de Fernando Quintela no favocerá la batalla iniciada por la FAPE para conseguir que los periodistas gáficos tengan acceso a los edificios de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, y no tengan que hacer su trabajo en la calle.
"Es evidente que este incidente no favorece nada a las actuaciones emprendidas por la FAPE para lograr una mejora de las condiciones de trabajo de estos profesionales", añadió el secretario general de la FAPE.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1998
J