GAL. SANCRISTOBAL SALIO DE LA CARCEL DE GUADALAJARA

- "Ocho meses en la cárcel son bastante duros siempre en cualquier circunstancia", afirmó

MADRID
SERVIMEDIA

A la una de la tarde de hoy salió de la cárcel e Guadalajara el ex director de la Seguridad del Estado, Julián Sancristobal, que dijo encontrarse "perfectamente" y deseoso de "llegar a casa y visitar a mi familia".

En su primeras declaraciones ante la prensa el ex responsable de Interior aseguró que "ocho meses en la cárcel son bastantes duros siempre en cualquier circunstancia".

Su abogado, José María Stampa Braun, presentó esta mañana ante la Audiencia Nacional la documentación exigida por el juez Baltasar Garzón para hacer efectiva la fiana de 125 millones de pesetas mediante avales inmobiliarios, según informó a Servimedia una fuente del despacho del abogado.

Una vez comprobado que la documentación reunía todos los requisitos, la Sala de lo Penal de la Audiencia dictó un auto de excarcelación que fue transmitido a la prisión de Guadalajara donde Sancristobal estaba recluido por su implicación en la trama GAL desde el 19 de diciembre de 1994.

En un principio, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional impuso una fianza de 200 milones de pesetas a Sancristobal, cantidad que el imputado no pudo reunir. Su abogado solicitó entonces una reducción del importe de la fianza que fue autorizado y que ha sido cubierto con las hipotecas de cuatro viviendas.

Sancristobal ha tenido que esperar más de una semana para poder salir de la cárcel a causa de estos trámites. La decición de rebajar la fianza contó además con el visto bueno del fiscal del "caso GAL", Pedro Rubira.

El ex director de la Seguridad del Estado era el único de los atorce procesados por este asunto que continuaba encarcelado hasta hoy. Recientemente, su abogado, José María Stampa, aseguró que su defendido estaba dispuesto a seguir colaborando con la justicia, si era puesto en libertad.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1995
SGR