GAL. RUBALCABA RECOMIENDA "PROZAC Y DESCANSO" A QUIENES CRITICAN A GONZALEZ POR DEFENDER JURIDICAMENTE A BARRIONUEVO Y VERA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario del PSOE para las Relaciones con los Medios, Alfredo Pérez Rubalcaba, criticó hoy la "hipocresía" del PP y la "obsesión" de IU y PNV ante la decisión de Felipe González de participa como abogado en la defensa de José Barrionuevo y Rafael Vera y les recomendó a todos ellos "Prozac y descanso".

Al ser preguntado en una rueda de prensa por la decisión del ex presidente, Pérez Rubalcaba explicó que se trata de una plasmación de su "solidaridad" con ambos ex altos cargos de Interior desde la convicción de su inocencia, y precisó que serán ellos, junto a sus letrados, los que decidan si el recurso va firmado por González.

No es más que el derecho de un ciudadano a recurrir "una sntencia que cree injusta" y el de un abogado a firmar el recurso, dijo el portavoz socialista, que no encontró "ningún compromiso de solidaridad mayor" que éste para quien es abogado.

En su opinión, es un "ejercicio de hipocresía" que el PP acuse a los socialistas de judicializar la política con esta iniciativa cuando ellos "van del brazo del señor Ruiz Mateos a todo juzgado al que pueden ir para perjudicar lo que cree que son los intereses del Partido Socialista".

Por este motivo, arremetió conta la "hipocresía de quien ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo. Aquí más que de viga habría que hablar de las Torres Kío" porque el PP "está en todas las causas en las que cree que puede perjudicar al PSOE".

Las reacciones de los dirigentes de IU y del PNV, prosiguió, "no merecen una respuesta política porque está en los manuales de psiquiatría" y lo que padecen "se llama obsesión". "No se si el verano, el Prozac, y el descanso" podrán aliviarles, apostilló al tiempo que se declaró "ecéptico" al respecto.

Tras citar expresamente al portavoz peneuvista en el Congreso, Ikaki Anasagasti, y al coordinador de la coalición en Andalucía, Antonio Romero, aseguró que dedican "su vida en alma y cuerpo a perseguir a Felipe González y a criticar todo lo que hace".

"Si Felipe González viene de vacaciones, malo; si se va de vacaciones peor. Si habla, malo; si no habla, peor. Si recurre, horroroso; si no recurre, insolidaridad total. Da igual, haga lo que haga le van a criticar", remachó. Pérez Rubalcaba insistió en que el objetivo de estas fuerzas políticas es que el ex presidente "desaparezca" de la escena "y para ello vale cualquier cosa", incluido que IU se guíe por "los intereses del PP" o que el PNV "persiga demócratas en lugar de criticar a quien hay que criticar de verdad".

Respecto a la oportunidad de renovar el Tribunal Constitucional, pendiente de consensuar a cuatro magistrados, antes de que deba decidir sobre el recurso de Barrionuevo y Vera, pidió "que no se mezclen chrras con merinas" y culpó al PP de la tardanza en este acuerdo. "Si el Gobierno hubiera querido, se hubiera resuelto hace mucho tiempo", aseguró.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1998
CLC