GAL. PUJOL SE MUESTRA CONVENCIDO DE QUE GONZALEZ NO TIENE RESPONSABILIDADES EN EL CASO GAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se mostró hoy convencido de que las responsabilidades d Felipe González respecto al caso GAL "quedarán reducidas a cero" y dijo "creer sinceramente" que no se verá afectado "penalmente" por la causa.
Pujol aseguró, en declaraciones a Catalunya Ràdio, que deseaba que el presidente del Ejecutivo quede al margen del caso, aunque admitió que la entrada en el Tribunal Supremo de una cuestión de este tipo "introduce un cambio cualitativo y negativo en la situación".
Respecto a la existencia de la supuesta acta fundacional de los GAL que entregó anoche el e dirigente socialista Ricardo García Damborenea al juez Baltasar Garzón, señaló que no podía opinar porque no ha visto el documento.
El presidente catalán también evitó pronunciarse sobre la petición del ministerio fiscal a la Sala Segunda del Tribunal Supremo para que solicite al Congreso de los Diputados el suplicatorio para tomar declaración como imputado al ex ministro José Barionuevo.
Respecto al calendario electoral, indicó que "nuestra decisión no la daremos hasta que, primero, tengamos un decisión definitiva nosotros mismos, y segundo, hasta haber hablado con el presidente del Gobierno".
Pujol se mostró escéptico sobre las posibilidades del Partido Popular (PP) de obtener un millón de votos en Cataluña y agregó que lo importante era ver la futura actitud de esta formación, que hasta ahora había sido "anticatalanista" y "hostil desde el punto de vista de la lengua y de la autonomía".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1995
C