GAL. PUJOL AFIRMA QUE LA UE YA NO ES PRIORITARIA, SINO QUE GONZALEZ ACLARE SU ITUACION ANTE LA OPINION PUBLICA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, manifestó esta tarde que la presidencia de la Unión Europea ya no es la cuestión prioritaria de la política española, sino que Felipe González aclare si estuvo o no implicado en la actuación de los GAL.

"Ahora lo absolutamente prioritario no es la presidencia europea, que ya saben ustedes que la hemos defendido como muy buena y positiva para España, pero ahora no es lo prioritario, lo pioritario no es nada, lo prioritario es que el presidente no solamente aclare y desmienta lo que Damborenea le achaca, sino algo más difícil, mucho más difícil, que es que consiga la credibilidad suficiente para que no solamente se pueda ejercer la acción de gobierno, sino para que la sociedad llegue a adoptar la actitud de absoluto rechazo ante cualquier iniciativa, incluso la más positiva que se pueda tomar en estos momentos", indicó.

A su juicio, Felipe González tiene que salir a la palestra y recuerar la credibilidad ante las acusaciones de Ricardo García Damborenea para recuperar las riendas de la situación política.

Pujol ha dejado todas las cuestiones políticas condicionadas a que González aclare en primer lugar, en una comparecencia pública, su posible responsabilidad en la trama GAL.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1995
A