GAL. EL PSOE RETA A AZNAR A QUE REABRA YA EL "CASO GAL" EN LOS TRIBUNALES Y NO ESPERE A LLEGAR AL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE considera que José María Aznar debería acudir ya a los tribunales si cree necesaria la reapertura del "caso GAL", sin necesidad de amenazar con que podría hacerlo cuando llegue a la presidencia del Gobierno, según manifestaron hoy a Servimedia fuentes de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista.
Estas fuentes minimizaro las reflexiones que ayer hizo José María Aznar en el Palacio Real, en las que consideró un grave precedente la reapertura del "caso Naseiro" en el Congreso de los Diputados dentro de la comisión que investiga la financiación de los partidos políticos.
Según Aznar, la investigación por el Parlamento de un caso que está cerrado ya por vía judicial con una sentencia firme puede suponer que en el futuro, con una mayoría distinta a la actual en el Congreso, se puedan reabrir procesos sobre las que ya hay n pronunciamiento irreversible de los tribunales, como el de "los GAL".
"Aznar no debería hacer tantas amenazas y si tiene pruebas de que el caso no quedó claro, que vaya a los tribunales y reabra el asunto de los "GAL". No sabemos por qué tiene que esperar a llegar al Gobierno", replican en la dirección del Grupo Socialista.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1994
JRN