GAL. EL PSOE RESPONDE A CASCOS: "QUIEN TIENE CARA DE BESTIA LO ES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirigente del PSOE Luis Yáñez manifestó esta tarde ue Francisco Alvarez Cascos ha cumplido el dicho de San Ginés de que "quien tiene cara de bestia lo es", con sus duras declaraciones sobre el "terrorismo de bodeguilla" de los GAL.
En declaraciones a Servimedia, el diputado del PSOE afirmó que Alvarez Cascos "ha hecho honor en Mérida a su segundo apellido, dando coces como una acémila".
"Su aspecto y su cara recuerdan los peores momentos del matonismo falangista de los años 40. Si creen que con eso van a ganar puntos, se equivocan", señaló Yáñez. El dirigente socialista atribuyó la embestida de hoy del vicepresidente contra Felipe González al "nerviosismo" que hay en el PP porque el PSOE y su líder se mantienen incólumes en las encuestas de opinión, mientras el Gobierno de Aznar no para de caer "en picado".
A juicio de Yáñez, un gobierno no sólo es democrático porque le elija un pueblo, sino por su ejercicio, "y este gobierno, por boca de su vicepresidente primero, ha perdido hoy parte de su carácter democrático, en la medida en que intena invalidar al líder de la oposición".
En su opinión, los populares han optado por pasar a la ofensiva a través del "recordatorio sistemático" a la opinión pública de los posibles errores cometidos durante la etapa socialista, para que así quede en un segundo plano su gestión.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1996
JRN