GAL. EL PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE INDULTE LA PROXIMA SEMANA A BARRIONUEVO Y A VERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE pidió hoy públicamente que el Consejo de Ministros indulte el próximo miércoles, día 23, a José Barrionuevo y a Rafael Vera, tras la decisión de la Sala Segunda del Tribunal Supremo de apoyar un indulto parcial para los condenados por el 'caso Marey'. "Creemos que el Gobierno debe conceder el día 23 el indulto total a José Barrionuevo y a Rafael Vera", dijo hoy en rueda de prensa el responsable de Comunicación del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El Partido Socialista considera postiva la decisión de la Sala Segunda del Tribunal Supremo de apoyar un indulto parcial para los condenados por el 'caso Marey', aunque hubiese deseado que la Sala hubiera hecho un informe "a favor del indulto total" de ambos.
El secreterio de Comunicación socialista recordó que la ley de indulto "no pone cortapisas al Gobierno en este momento. El indulto es, porque así lo ha querido nuestra legislación, una decisión política y nos parece que el Gobierno debería conceder el indulto total a José Barrionuvo y a Rafael Vera y nos parece además que debería hacerlo rápidamente, en el próximo Consejo de Ministros del día 23", víspera de Nochebuena.
En opinión del Partido Socialista, "conocido el informe de la Sala Segunda del Supremo, el Gobierno tiene instrumentos en su mano para que se acabe con la situación de prisión de José Barrionuevo y Rafael Vera".
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1998
J