GAL. EL PSOE DENUNCIA EL INICIO DE UNA CAMPAÑA PARA PRESIONAR AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista denunció hoy el inicio de una campaña mediática para desprestigiar y presionar a los magistrados del Tribunal Constitucional que deben decidir próximamente sobre los recursos presentados por José Barrionuevo y Rafael Vera.
La secretaria general del Grupo, María Teresa Fernández de la Vega, criticó en un encuentro con periodistas la informción que hoy publica el diario "El Mundo" acerca de dos magistrados que podrían tener que abtenerse en la deliberación por supuestos lazos de amistad con el abogado de Vera.
La diputada socialista advirtió que se está produciendo una situación muy similar a la que se creó cuando Barrinuevo y Vera fueron juzgados por el Tribunal Supremo, ya que entonces, según Férnandez de la Vega, los magistrados recibieron fuertes presiones.
"Espero que nadie lo consienta", dijo después de considerar que es el mmento justo para proteger la independencia de los jueces y, sobre todo, de una institución tan importante como es el Constitucional.
María Teresa Fernández de la Vega calificó de "muy grave" la publicación de esta información y concluyó que la necesidad de respetar a las instituciones para que trabajen sin presión es un "problema de cultura democrática".
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1998
CLC