GAL. EL PSOE DEFIENDE LA INOCENCIA DE BARRIONUEVO Y VERA, EN CONCORDANCIA CON LOS VOTOS PARTICULARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario del PSOE para las Relaciones con los Medios, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó hoy, en nombre de la dirección socialista, la falta de unanimidad del Tribunal Supremo al sentenciar el "caso Marey", como demuestra la existencia de tres voos particulares suscritos por cuatro magistrados que "defienden la inocencia" de José Barrionuevo y Rafael Vera. "Esa es nuestra posición", aseguró.
En una comparecencia de apenas cuatro minutos ante los medios de comunicación, Pérez Rubalcaba secundó la opinión de estos cuatro magistrados, incluido el presidente de la Sala Segunda del Tribunal, "que han discrepado de la sentencia" condenatoria a diez años de cárcel para ambos.
El diputado socialista no quiso valorar ningún otro punto de la sentecia hasta poder estudiarla detalladamente, ya que por el momento sólo han tenido acceso a la lectura pública del fallo.
A lo largo de esta tarde, los dirigentes del PSOE mantendrán conversaciones para leer y valorar conjuntamente la sentencia, de la que ofrecerán una opinión oficial mañana, tras la reunión del Consejo Territorial y de la Comisión Ejecutiva.
En esa valoración podría participar el propio Felipe González, que ha regresado ya a Madrid, según explicó Pérez Rubalcaba, que no desveló siel ex presidente comparecerá ante los medios de comunicación.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1998
CLC