GAL. EL PSOE ARREMETE CONTRA ALVAREZ CASCOS Y CALIFICA DE "INTOLERABLES" Y "MUY GRAVES" SUS PRESIONES A LA JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Socialista del Congreso, Jesús Caldera, calificó hoy de "muy graves" e "intolerables" las declaraciones del secretario general del PP, Francisco lvarez Cascos, en las que ha asegurado que si la sentencia del 'caso GAL' no se corresponde con el veredicto de los ciudadanos, "saldrá perdiendo la justicia".
"Esas declaraciones demuestran el talante autoritario del señor Alvarez Cascos y un preocupante concepto de la independencia judicial", afirmó el dirigente socialista en rueda de prensa en el Congreso.
Según Caldera, el PP desea una justicia "a la carta" que dicte sentencias tal y como desea este partido. "Es intolerable que se prejuzgue l decisión de los tribunales y desde el PSOE queremos poner sobre aviso a los ciudadanos", añadió.
Alvarez Cascos aseguró ayer que "la opinión pública tiene cada día más claro el veredicto del 'caso GAL', y por eso, cada día que pasa, la sentencia que dicten los jueces es importante para el crédito de la justicia, para que la justicia se prestigie ante los propios ciudadanos, porque en la medida en que la decisión penal no se corresponda con el veredicto de los ciudadanos a la luz de los datos que se hn establecido, quien va a salir perdiendo es la propia Justicia".
Por otra parte, sobre la posible petición de suplicatorio por parte del Supremo contra el ex ministro José Barrionuevo, Jesús Caldera dijo que el PSOE va a respetar la decisión de los jueces y si la petición se produce finalmente, entonces la dirección del grupo anunciará si vota a favor o en contra de la solicitud.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1995
JRN