GAL. LOS PROMOTORES DEL INDULTO VEN "INSUFICIENTE PERO MUY POSITIVO" QUE EL SUPREMO APOYE LA MEDIDA DE GRACIA PARCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El letrado Miguel Cid Cebrián, que encabezó la petición de indulto presentada por un grupo de concejales de Ciudad Rodrigo (Salamanca) para José Barrionuevo y Rafael Vera, calificó hoy de "insuficiente pero mu positiva" la decisión del Tribunal Supremo de apoyar el indulto parcial para los condenados por el "caso Marey".
En declaraciones a Servimedia, Cid Cebrián subrayó que el hecho de que el Supremo apoye el cumplimiento de un tercio de la condena significa que "se empieza a hacer jsuticia", si bien confió en que el Gobierno "vaya más allá" y opte finalmente por conceder el indulto total para que los condenados puedan salir de la cárcel.
Pese a su esperanza de que el Gobierno sea "ecuánime" y otorgu a Barrionuevo y Vera la medida de gracia, "por lo que venimos luchando 5.000 compañeros y la gran mayoría del pueblo español", señaló que su experiencia le dice que la opinión del Alto Tribunal "pesa mucho" en la decisión del Ejecutivo.
Cid Cebrián agregó que con este paso puede zanjarse la "polémica absurda y errónea" acerca de la imposibilidad de conceder el indulto a dos personas que no lo han pedido en su propio nombre, teoría mantenida por el fiscal del Supremo, José María Luzón. "La ley de induto, de 1870, es una ley liberal, demócrata y generosa, que permite pedir el indulto para otros", destacó.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1998
E