GAL. UN PROCESADO RECURRE A SU CONDICION DE POLICIA PARA AHORRARSE LOS GASTOS DE TRANSPORTE AL JUICIO

- El Supremo lo rechaza y le advierte que le detendrá si en 48 horas no acude para recoger su citación para la vista

MADRID
SERVIMEDIA

Francisco Alvarez, ex jefe superior de la Policía de Bilbao y procesado por el "caso Marey", ha intentado esgrimir su condición de policía para horrarse los gastos de desplazamiento a este juicio, al solicitar que las notificaciones del Tribunal Supremo le fueran comunicadas a través de la Dirección General de la Policía, según informaron hoy fuentes jurídicas.

De esta manera, Alvarez evitaría el desembolso del importe de los desplazamientos al juicio que se inicia el próximo día 25 en el Tribunal Supremo, ya que la propia polícia se encargaría de cubrirlos.

Alvarez, que actualmente reside en Barcelona, se mantiene en situación de suspenido de empleo y sueldo -si bien ha solicitado reiteradamente su reingreso en el Cuerpo- y, según las mismas fuentes, su situación económica es "poco favorable".

Por su parte, el Alto Tribunal ha rechazado la opción planteada por el procesado y, en una providencia hecha pública hoy, le concede un plazo de 48 horas para recoger en el Supremo la citación para las sesiones del juicio oral de este sumario, "bajo apercibimiento de su detención, en caso de incomparecencia".

La defensa de Alvarez anuncióque no existe en el procesado ningún interés en desobedecer a la justicia y que mañana se recogerá la citación, si bien insistió en que debe existir un malentendido con su solicitud.

Fuentes del Tribunal Supremo negaron que las citaciones se realicen a través de algún organismo e insistieron en que éstas suelen ser de carácter personal.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1998
C