GAL. EL PP CALIFICA LA DECISION DE GONZALEZ COMO "INAUDITA Y MUY GRAVE"
- Además opina que puede "manchar" la independencia del Poder Judicial, aunque confía en la profesionalidad de los magistrados.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del Grupo Popular, Manuel Núñez, dijo hoy que la decisión de el ex presidente del Gobierno Felipe González de darse de alta en el Colegio de Abogados de Madrid, para sumarse a la defensa de José Barrionueo y Rafael Vera, es "inaudita e incomprensible y muy grave".
Para Núñez, la acción de González "constituye una prueba más de la peculiar manera que tiene de entender la independencia del Poder judicial".
Añadió además, que González ha participado en el nombramiento de magistrados del Tribunal Constitucional como Gobierno y en la designación de los miembros mismo tribunal desde su grupo parlamentario, por lo que "no es de recibo que actúe en este caso".
Aunque Núñez señaló que hay una legítim compatibilidad para que el ex presidente pueda desempeñar la labor de abogado defensor, por contra, "existe una falta de ética moral evidente".
Asimismo, declaró que González con su acción "parece no respetar la independencia de los jueces y no le importa que caiga una mancha de sospecha sobre un organismo esencial en el Estado de Derecho", aunque afirmó que confía en la profesionalidad de los magistrados.
Finalmente, Núñez expuso que Felipe González ya intervino en otros polémicos recursos del ribunal Constitucional "y puede darse que, con estas acciones, los ciudadanos dejen de confiar en la justicia".
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1998
E