GAL. EL PP ACUSA AL PSOE DE PROVOCAR CRISPACION Y MONTAR UNA "CORTINA DE HUMO" PARA TAPAR LA SENTENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general del Partido Popular, Angel Acebes, reiteró esta tarde el propósito del PP de no entrar en una estrategia de confrontación por la sentencia del "caso Marey", pero acusó al PSOE de intentar crispar el clima político con las valoraciones que está haciendo sobre el fallo del Tribunal Supremo.

En rueda de prensa, Acebes afirmó que"se equivocan quienes desde la crispación pretenden provocarnos" y añadió que los puntos 5, 6 y 7 del manifiesto difundido hoy por el PSOE responden a "una estrategia para echar una cortina de humo para alejar lo que es el centro del debate público".

Esos puntos son los que hacen referencia a que el juicio del "caso Marey" es el resultado de una operación política impulsada por el PP para desplazar al PSOE del Gobierno, que los populares han intentado presionar a los jueces y que a José María Aznar nole importa provocar con este asunto una fractura social y política.

Acebes aseguró que "no vamos a entrar en la estrategia del PSOE y no vamos a dar sus manifestaciones como recibidas", aunque agregó que "las imputaciones son falsas y descalifican a quienes las formulan".

Añadió que "se puede entender que los dirigentes del PSOE pierdan los nervios, pero no la cabeza". A su juicio, "el PSOE debe estar a la altura de las circunstancias" para no llevar a todos a "una situación de crispación, porquela sociedad pide calma y serenidad".

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1998
E