GAL. LA POLICIA EXAMINARAEL ENTERRAMIENTO DE LASA Y ZABALA EL JUEVES PROXIMO

MADRID
SERVIMEDIA

La comisión mixta de policías y guardias civiles que investiga el asesinato de los etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala tiene previsto desplazarse a la fosa en la que fueron encontrados los cuerpos de los jóvenes en la localidad alicantina de Bussot el próximo jueves para realizar otro examen en la zona, según confirmaron a Servimedia fuentes policiales.

El comisario general de la Policía Judicia, Enriquede Federico, que lleva una semana en Alicante investigando los hechos procederá pasado mañana a realizar una nueva batida del terreno donde fueron encontrados los cuerpos, con el fin de obtener más indicios sobre la identidad de los asesinos.

Desde que el pasado día 17 de marzo se conoció el resultado de la autopsia encargada por los familiares de ambos jóvenes al forense Francisco Echevarría, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia de la zona donde fueron encontrados los cadáveres paa evitar la desaparición de posibles pistas que podrían haber permanecido incluso diez años después del hallazgo de los cuerpos.

El general de Información de la Guardia Civil, Francisco Fuentes, encargado de la investigación junto a De Federico, no ha visitado Alicante, según fuentes de la Dirección General que también desmintieron que esté analizando la posible participación de algún miembro de la Benemérita en el crimen.

Las investigaciones se dirigen, según fuentes de Interior, al seguimiento e algunos mercenarios que estaban instalados en aquella época en el Levante español y que estuvieron estrechamente relacionados con algunos miembros de los Cuerpos de Seguridad.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 1995
SGR