GAL. EL PNV CREE QUE GONZALEZ ESTA LANZADO "CORTINAS DE HUMO" Y PIDE QUE "DE UNA SANTA VEZ" SE DEPUREN LAS RESPONSABILIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del PNV en elCongreso, José Juan González de Txabarri, aseguró hoy que Felipe González sólo pretende lanzar "cortinas de humo" con sus acusaciones contra el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, y subrayó que en el "caso GAL" lo único que hay que hacer es "depurar de una santa vez" las responsabilidades políticas y judiciales.
En declaraciones a Servimedia, el diputado vasco eludió pronunciarse directamente sobre el rifirrafe entre González y Alvarez Cascos y quiso dejar claro que la sociead "no puede permitirse el lujo de echarse los trastos a la cabeza durante más tiempo, sobre todo cuando esos trastos son 26 muertos".
"El problema", aclaró, "no es saber quién habló con quien o quién hizo qué. Lo que está haciendo Felipe González es lanzar cortinas de humo y aquí de lo que se trata es de dirimir de una santa vez las responsabilidades políticas y judiciales de este tema".
González de Txabarri achacó las manifestaciones realizadas por el líder del PSOE en México al "nerviosismo" qe están viviendo algunos dirigentes socialistas ante la proximidad de los procedimientos judiciales derivados del caso GAL.
En este sentido, comentó que hay mucha gente del PSOE que está nerviosa porque "la ola les viene encima" y porque, a pesar de que han intentado demorar la asunción de responsabilidades políticas, "al final esa ola acabará llegando a la playa y reventando".
"Hay que constatar", añadió, "que por no depurar a tiempo las responsabilidades políticas y porque contamos con unos proedimientos judiciales que desesperan y exasperan al mismo 'paciente Job', estamos conociendo una situación de crispación que no responde a los parámetros de realidad que vive el país en términos económicos o laborales".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1997
M