GAL. LA PLATAFORMA EN APOYO A BARRIONUEVO "LADRA" A CASCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos treinta amigos y simpatizantes de José Barrionuevo procedentes de Berja (Almería), pueblo natal del ex ministro del Interior, se concentraron hoy ante el Tribunal Supremo y emitieron ladridos contra el viceprsidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, que compareció esta mañana como testigo en el juicio por el secuestro de Segundo Marey.
Aunque no pudieron coincidir con Alvarez Cascos, puesto que éste entró en el Alto Tribunal por la puerta principal, los representantes de la Plataforma en Apoyo a Barrionuevo mostraron pancartas en las que estaba pintado el doberman que apareció en el vídeo de la última campaña electoral del PSOE y que los simpatizantes del ex ministro identificaron con el vicepresidete del Gobierno.
Durante unos minutos, estuvieron emitiendo ladridos y gruñidos imitando a un perro y a continuación exhibieron pancartas de solidaridad con Barrionuevo y chapas con la consigna "Todos somos Pepe Barrionuevo".
Asimismo, portaban otra enorme pancarta en la que se podían ver al menos cincuenta portadas del diario "El Mundo" relacionadas con el "caso GAL" y se leía la frase: "Esto es libertad de ex-presión".
Durante el interrogatorio a Alvarez Cascos, unos diez miembros de la ciada plataforma subieron a la sala de vistas del tribunal y estuvieron sonriendo a cada una de las respuestas del vicepresidente del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1998
C