GAL. PLANCHUELO REGRESA A LA PRISION DE GUADALAJARA TRAS UN PERMISO PARA UNAS PRUEBAS MEDICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex jefe superior de Policía de Bilbao, Miguel Planchuelo, reingresó a primera hora de hoy en la prisión de Guadalajara, donde está encarcelado por su presunta participación en el secuestro de Segundo Marey, después de disfrutar de unpermiso para someterse a unas pruebas médicas.
Planchuelo, que abandonó el centro penitenciario el pasado domingo acompañados de varios policías vestidos de paisanos, regresó a la prisión alrededor de las 8.30 horas de esta mañana, acompañado de su abogado, José Anibal Alvares.
Durante estos días, el ex jefe superior de Policía de Bilbao se ha sometido en una clínica de Salamanca a unas pruebas médicas de artrosis y de reuma.
El permiso ha sido otorgado por el juez instructor del caso, el maistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, después de que le fueran efectuadas radiografías en las manos en la cárcel, aunque el juez rechazó ayer la petición de Planchuelo de prorrogar este permiso.
Planchuelo ha sido atendido por su médico de Salamanca, ciudad en la que ocupaba la jefatura de la Comisaría provincial, antes de ingresar en prisión el pasado 20 de diciembre.
Desde su ingreso en la cárcel alcarreña, el ex jefe superior de la Policía de Bilbao, que se encuentra en el mismo deartamento que acogió durante 6 años a los ex policías José Amedo y Míchel Domínguez, ha disfrutado de dos permisos penitenciarios, uno para pasar la Navidad con su familia y este último por razones de salud.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1995
C