GAL. PIQUE RESPONDE A PUJOL QUE LA JUSTICIA DEBE ACTUAR CUANDO SE COMETE UN DELITO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno y ministro de Inustria, Josep Piqué, declaró hoy que no comprende que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, afirme que el "caso Marey" debería haberse resuelto políticamente, ya que "hay que tener un respeto escrupuloso al funcionamiento de la Justicia".

Piqué indicó en Onda Cero que hay que intentar "no mezclar lo que corresponde al mundo de la Justicia y lo que corresponde estrictamente al mundo de la política", y puntualizó que "si se han cometido unos delitos, lo normal es que la Justicia los persiga y fialmente los juzgue".

El portavoz del Ejecutivo afirmó que respecto a la sentencia, el Gobierno "no tiene nada más que comentar", aunque agregó que "nadie puede alegrarse de esta situación y, desde luego, yo personalmente, y en nombre del Gobierno, no lo hago, sino que al contrario, lo lamento".

Respecto a la actitud del Ejecutivo ante los condenados que han solicitado el indulto, Piqué dijo que "el Gobierno tiene una política de indultos reglamentada que la está ejecutando desde el primer día. Yosuelo repetir que todos los viernes aceptamos y denegamos decenas de peticiones de indultos, porque tienen que cumplir con una serie de requisitos desde el punto de vista procedimental. Así vamos a proceder también cuando se planteen esos casos".

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1998
R