GAL. PIQUE CONFIRMA LA VOLUNTAD POLITICA DEL GOBIERNO DE TRAMITAR CON RAPIDEZ EL INDULTO DE BARRIONUEVO Y VERA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, confirmó a primera hora de la tarde de hoy la voluntad política del Ejecutivo de tramitar con "la máxima celeridad" el indulto propuesto por el Tribunal Supremo para José Barrionuevo y Rafael Vera.

Aseguró que, aunque no habrá ningún tratamiento específico, el Gobierno tiene la intnción de dar "la máxima celeridad a toda la tramitación".

Piqué advirtió que esa agilidad en los trámites sólo se podrá aplicar a partir del momento en que la resolución llegue al Ministerio de Justicia, que por el momento no la ha recibido.

"Si no ha llegado la resolución del Tribunal Supremo al Ministerio de Justicia y este no tienen un tiempo mínimamente razonable para valorarlo, no es un problema de voluntad política, es un problema de cumplir con los requerimientos legales y estoy seguro de ue el PSOE no pretenderá que incumplamos los requerimientos legales", insistió.

En caso de que el Consejo de Ministros del próximo viernes no pueda estudiar el indulto, el Gobierno "nunca pondría inconvenientes" para conceder a ambos condenados por el "caso Marey" un permiso para que pasen la Navidad en casa.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1998
SGR