GAL. UN PERITO CALIGRAFICO MANTIENE QUE DAMBORENEA Y SANCRISTOBAL ELABORARON UNO DE LOS COMUNICADOS DEL SECUESTRO DE MAREY

MADRID
SERVIMEDIA

El perito califráfico José Javier Simón Alonso mantuvo hoy ante el Tribunal Supremo que Ricardo García Damborenea y Julián Sancristóbal fueron los autores de uno de los comunicados relacionados con el "caso Marey".

El experto se refría al primero de los comunicados existentes en relación con este caso, una nota supuestamente entregada por Sancristóbal al policía José Amedo, quien a su vez se lo trasladó al mercenario francés Mohammed Talbi. Este lo leyó a Radio Popular de Bilbao el 6 de diciembre de 1984 a las 24,45 horas, según se recoge en el informe del fiscal.

El perito caligráfico aseguró que en principio había pensado que toda la nota pertenecía a Julían Sancristóbal, pero que, a la vista de un cuerpo de escritura de Damboenea, observó que todo el escrito era de éste último, mientras que Sancristóbal únicamente había firmado con la reseña "los implicados".

En ese comunicado se afirmaba que el secuestro de Marey era "por sus relaciones con ETA militar, ocultando terroristas, y por participar en el cobro del impuesto revolucionario", y se advertía que "como éste irán desapareciendo todos", para terminar firmando "los implicados".

Para mañana está previsto que comparezcan el resto de peritos caligráficos, mientras qu para el lunes, antes de que se inicien los informes de las partes, ha quedado fijada la comparecencia del perito caligráfico que examinó la escritura de José Amedo, en relación a un escrito de éste, en el que criticaba la actuación de Baltasar Garzón.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1998
C