GAL. EL OTRO CUÑADO DE SANCRISTOBAL DICE QUE FUE ESTE QUIEN LE DIO INSTRUCCIONES SOBRE LA COARTADA DEL MATRIMONIO DE LA RIOJA

MADRID
SERVIMEDIA

Teodoro Hernando, cuñado de Julián Sancristóbal, declaró hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que fue el ex director general de la Seguridad quien le dio un manuscrito en la prisión de Alcalá-Meco, donde se encuentra encarcelao, para que lo remitiese al otro cuñado, Luis Carlos Tramullas, y que éste a su vez se pusiese en contacto con el matrimonio de La Rioja.

Según el abogado de la acusación, Teodoro Mota, Sancristóbal entregó dicho sobre a su cuñado en el transcurso de un vis a vis, lo que a su juicio es "excepcional", ya que no hubo ningún tipo de control en esa comunicación, lo que, a su juicio, debería explicar la dirección del centro penitenciario.

Teodoro Hernando indicó que él se limitó a enviar por fax dichomanuscrito al otro cuñado de Sancristóbal, quien se puso en contacto con el matrimonio de La Rioja para que éstos firmaran un acta notarial asegurando haber entregado 140 millones de pesetas al ex cargo de Interior para que los invirtiera, lo que posteriormente desmintieron ante el juez Garzón.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1995
S