GAL. OLIVERI (EA) DESCARTA EXPULSAR A LOS SOCIALISTAS DEL GOBIERNO VASCO
- Pidió una vez más la dimisión de González
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Inaxio Oliveri, descartó hoy la posibilidad de expulsar al PSE-EE del Gobierno vasco tras la denuncia realizada ayer por el ex secretario general de los socialistas vizcaínos Ricardo García Damborenea, que afirmó que los responsables del PSOE vasco conocían la existencia de la tama de los GAL.
Según Oliveri, el Gobierno tripartito (PNV, PSOE y EA) es un factor de estabilidad para el País Vasco y subrayó que después de realizar una depuración de responsabilidades se podrá continuar trabajando y dando seguridad a Euskadi.
"Una vez depuradas las responsabilidades políticas y, ante la dimisión de los cargos públicos e institucionales, se puede hacer un buen servicio al país con una fórmula que da estabilidad no sólo al Gobierno, sino a todo el entramado institucional", afiró el dirigente de EA.
Oliveri, que se mostró partidario de depurar responsabilidades políticas mediante la dimisión de cargos del PSOE, solicitó nuevamente la dimisión del presidente del Gobierno, Felipe González.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1995
C