GAL. LA MUJER DE BARRIONUEVO APLAUDE QUE AHORA "SE CAMINE EN LA DIRECCION DE LO QUE DEBE SER LA JUSTICIA"

MADRID
SERVIMEDIA

La mujer de José Barrionuevo, Esperanza Huélamo, recibió hoy "con satisfacción" la noticia de que el Tribunal Supremo ha decidido proponer un indulto parcial para su marido y los condenados por el "caso Marey" y aseguró que "ahora se camina en la dirección de lo que debe ser la justicia".

No obstante, endeclaraciones a Servimedia, dejó claro que, "sentimentalmente, lo que deseo es que se declare la inocencia de mi esposo". "No hay derecho a la condena tan dura que sufrió mi marido", se quejó Huélamo, antes de subrayar que "llevamos ya tanto aguantando que, si se camina en la decisión de reparar...".

No obstante se mostró extrañada por el cambio que supone que el Tribunal Supremo apoye el indulto sólo unos meses después de condenar. "Mi hijo, que estudia primero de Derecho, no puede entender lo que hapasado para que ahora se vuelva en otra dirección, con los mismos cestos", dijo.

Huélamo no quiso aventurar una opinión sobre la probabilidad de que el Ejecutivo atienda la solicitud del Tribunal Supremo, puesto que ésta no es vinculante para el Ejecutivo, y afirmó que, "como sigue dependiendo del Gobierno, habrá que esperar, no sé lo que puede pasar".

Finalmente, aseguró que ha recibido numerosas llamadas de felicitación y de alegría de muchas personas que quieren que Barrionuevo y los condenado por el "caso Marey" salgan de prisión y se alegran de la decisión hecha pública hoy por el Tribunal Supremo.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1998
C