GAL. MOREIRAS DENEGO LA REALIZACION DE UNA ENTREVISTA A SOTOS TRAS SER CONSULTADO POR LA DIRECCION DE LA CARCEL

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras denegó a los medios de comunicación la realización de una entrevista al ex gerente de PSV Carlos Sotos, que se encuenta en la cárcel de Carabanchel, tras ser consultado por la dirección del centro penitenciario, según dijeron a Servimedia fuentes jurídicas.

Sotos vivió así una situación similar a la del ex director general de la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal, encarcelado en Alcalá-Meco, aunque éste finalmente pudo hablar a varios medios de comunicación al ser autorizado por Asuntos Penitenciarios, a pesar de no tener el consentimiento expreso del juez Baltasar Garzón, que ordenó su ingreso en prisión, tal omo señaló ayer el propio magistrado.

Las citadas fuentes precisaron que la solicitud de la celebración de la entrevista con Sotos fue realizada por el ex responsable de PSV al director de la prisión de Carabanchel, quien, a su vez, pidió permiso para el encuentro con los medios de comunicación al juez Miguel Moreiras.

Sin embargo, el magistrado, que instruye la causa por la que el ex gerente de PSV se encuentra en prisión, decidió denegar la autorización, de modo que Sotos no pudo ser entrevistao por ningún medio de comunicación en la cárcel.

El ex gerente de la cooperativa de viviendas de UGT se encuentra encarcelado desde el 29 de junio del pasado año, acusado por el juez Moreiras de los delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad en relación a la gestión de PSV.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1995
S