GAL. MONER TRASLADA AL FISCAL LA PETICION DE ALVAREZ DE REQUERIR A PRESIDENCIA LOS NOMBRES DE LOS MINISTROS DEL GOBIERNO EN 1983

MADRID
SERVIMEDIA

El instructo del 'caso GAL', Eduardo Móner, ha dado traslado al fiscal de la petición formulada por Manuel Murillo, abogado de Francisco Alvarez, procesado en la causa, de requerir al Ministerio de la Presidencia la relación de los ministros que formaban parte del Gobierno en el año 1983, fecha en que comenzarn las actividades de los GAL, según informaron hoy fuentes judiciales.

Murillo formuló el pasado lunes dicha petición al juez Móner "con el fin de poder en su caso solicitar su declaración", según un escritoal que ha tenido acceso Servimedia.

De este modo, el abogado de Alvarez podría sumarse a la petición del defensor del ex comisario Miguel Planchuelo, José Anibal Alvarez, para que comparezcan ante el instructor del 'caso GAL' todos los miembros de aquel Ejecutivo.

En su escrito, Murillo señala que "de lo actuado resulta que el presidente del Gobierno y el ministro de Defensa fueron informados de que los GAL iban a realizar actividades violentas contra miembros de ETA en Francia por fuerzas de Segridad del Estado y mercenarios".

Agrega que también "consta en las actuaciones que estas actividades se realizaron por órdenes del ministro del Interior", en referencia a José Barrionuevo.

Por ello, considera que "a estas alturas de las investigaciones se estima conveniente averiguar si los restantes miembros del Consejo de Ministros tuvieron algún nivel de información sobre estos hechos", por lo que pide a Móner que solicite a Presidencia sus nombres con el fin de poder, en su caso, instar su delaración.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1995
S