GAL. MONER NO CITA A GONZALEZ PORQUE SOLO EXISTE CONTRA EL LA IMPUTACION DE DAMBORENEA SIN PRUEBAS

MADRID
SERVIMEDIA

l instructor del `caso GAL', Eduardo Móner, ha dictado un auto por el que rechaza citar a declarar como imputado a Felipe González argumentando que contra él sólo existe una imputación del ex dirigente de los socialistas vizcaínos, Ricardo García Damborenea, la cual "no está respaldada por ninguna otra prueba".

En la resolución, notificada hoy a las partes, Móner señala que de "las actuaciones practicadas no existen datos o indicios fundamentados que excedan de meras sospechas de responsabilidad para cordar la práctica de la prueba interasada", es decir, la citación de González.

Afirma asimismo que la única imputación existente respecto a Felipe González "es la consistente por las declaraciones de Ricardo García Damborenea, al margen de una vaga alusión de Julian Sancristobal, imputación única y no respaldada por ninguna otra prueba".

Respecto a la declaración de Narcía Serra y José María Benegas, también solicitada como la de Felipe González por la defensa de García Damborenea y por la Acció Popular, afirma que "sólo existen meras suposiciones, hipotéticos juicios de inferencia con valor puramente personal y totalmente insuficiente para acordar su declaración en calidad de imputado".

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1996
J