GAL. MONER ESPERARA A OIR A BARRIONUEVO ANTES DE PEDIR LOS SUPLICATORIOS DE GONZALEZ Y LOS OTROS AFORADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El juez instructor del 'caso GAL, Eduardo Moner, esperará a tomar declaració al ex ministro de Interior José Barrionuevo antes de decidir si pide el suplicatorio de los otros aforados en el 'caso GAL', entre ellos Felipe González, según confirmaron hoy fuentes judiciales.

Estas fuentes precisaron que el juez Moner tiene ya redactados desde antes de ayer un borrador del escrito que elevará, probablemente a primeras horas de esta tarde o el próximo lunes, a la Sala Segunda solicitando el suplicatorio de Barrionuevo.

Indicaron que en su petición, el juez Moner, solicita a l Sala que pida al Congreso el suplicatorio del ex ministro con el fin de tormarle declaración como imputado y para todo lo que se derivara de estas diligencias.

El escrito consta de unos 4 folios y no formula acusaciones contra Barrionuevo sino que se limita a recoger todo lo que aparece en el 'caso GAL', que implica a Barrionuevo en la causa, motivo por el que considera que debe ser citado a declarar como imputado.

Las citadas fuentes explicaron que el juez Moner ha preferido esperar a los careo celebrados hoy entre Rafael Vera, Julián Sancritóbal y Francisco Alvarez antes de elevar la petición de suplicatorio de Barrionuevo a la Sala Segunda, lo que se producirá en las próximas horas.

Además, el juez Moner ha acordado citar a declarar para la príxima, probablemente el próximo miércoles o jueves, al ex comisario general de información, Jesús Martínez Torres, para que comparezca en calidad de imputado.

Esta declaración también servirá al instructor del 'caso GAL' para determinar si pide osteriormente y una vez oido a Barrionuevo el suplicatorio de los restantes aforados implicados en la causa.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1995
S