GAL. MEYER RECUERDA A BARRIONUEVO QUE SE JUZGA LA RESPONSABILIDAD DE CRIMINALES Y NO ESTA EN JUEGO LA SEGURIDAD DEL ESTADO
- Pide al ex ministro que se deje de declaraciones "tragicómicas" y afronte con rigor y seriedad el juicio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Interior de IU, Willy Meyer, recordó hoy al ex ministro del Interior José Barrionuevo que con e juicio del "caso Marey" "no se está poniendo en peligro la seguridad del Estado, sino que se trata de desmontar y depurar la responsabilidad de criminales".
Meyer respondió así, en declaraciones a Servimedia, a las últimas manifestaciones de Barrionuevo, en las que aseguró estar dispuesto a firmar "lo que me pongan delante" si ello evita abrir "en canal" la seguridad del Estado.
Según Meyer, con este tipo de declaraciones "tragicómicas" Barrionuevo está tratado de aparecer ante la sociedad "comouna persona que no está siendo acusada por la justicia, sino que acusa".
Para el diputado de IU, el juicio en el que Barrionuevo está implicado no pone en peligro la seguridad del Estado, sino que se juzga "a una persona que está siendo señalada y acusada de forma contundente como responsable directo de la organización de la trama GAL y del secuestro de Segundo Marey".
En su opinión, lo que tiene que hacer Barrionuevo es "afrontar con rigor y seriedad su responsabilidad y dejarse de declaracionesde este tipo". Meyer añadió que espera que la sentencia que dicte la Sala Segunda del Tribunal Supremo sea "ejemplar y ejemplarizante"
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1998
R