GAL. MEYER (IU): VERA REAFIRMA LA LEGALIDAD DE LA LUCHA CONTRA ETA AL RECONOCER QUE ORDENO EL SECUESTRO DE UN ETARRA EN FRANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Interior de IU, Willy Meyer, aseguró hoy que el testimonio de Rafael Vera ante el tribunal de juzga el "caso Marey", al admitir que ordenó el secuestro de un etarra en el sur de Francia, significa la reafirmación de que la anterior cúpula del Ministerio del Interior actuó ilegalmente en la lucha contra ETA.

En declaraciones a Servimedia, Meyer explicó que la cofesión de Vera "reafirma que bajo su mandato efectivamente se toleraron, impulsaron y autorizaron actuaciones absolutamente ilegales, lo que es un hecho gravísimo que, sin lugar a dudas, merecerá una respuesta de responsabilidad penal".

En cuanto a la observación hecha por Vera en el sentido de que la anterior administración socialista debía haber concedido el indulto a los ex policías Amedo y Domínguez, Meyer comentó que ello pone de manifiesto la invalidez de "todo el montaje sostenido por el PSOE e relación con que había una operación de conspiración con promesas del vicepresidente del Gobierno (Alvarez Cascos) de indultos y demás".

"Ahora viene el propio Vera y dice que precisamente por no haberles indultado a tiempo está sentado él en el banquillo. Está claro", agregó.

En su opinión, "lo que tiene que hacer Vera ahora es tener el aplomo suficiente y una actitud digna para asumir el peso de la ley en el momento en que caiga sobre él".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1998
L