GAL. MEYER (IU) LLAMA "DESVERGONZADO" A GONZLEZ Y ESPERA QUE LOS JUECES HAGAN OIDOS SORDOS A SUS PALABRAS SOBRE EL "CASO MAREY"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Willy Meyer, portavoz de Interior de Izquierda Unida (IU), tachó hoy de "desvergonzado" a Felipe González por sus declaraciones de ayer, en las que manifestó que el juicio por el secuestro de Segundo Marey es una cuestión política camuflada de procedimiento penal, y expresó su confianza en que el Tribunal Supremo haga oídos sordos a esas palabras.
Meyer dijo a Servimedia que "la faltade escrúpulos de Felipe González es ilimitada" y agregó que el ex secretario general del PSOE "tiene la poca vergüenza de dar instrucciones al Tribunal Supremo, cuando lo que debía de hacer era asumir su responsabilidad política en el 'caso GAL'".
"Lo que yo espero de los tribunales, como esperan todos los ciudadanos, es que esa orden de Felipe González les entre por un oído y les salga por otro (a los jueces) y se centren en lo que deben de hacer: llegar hasta el final de la investigación", indicó. Meyer recomendó a González que "se esté callado" e insistió en que lo único que cabe esperar de este juicio es que los tribunales sean capaces de dar una sentencia justa y "llegar hasta el final", para que la justicia "no quede en entredicho".
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1998
J