GAL. MENDEZ (UGT) CALIFICA DE "REACCION ESPERADA" LA CONCENTRACION DE SEGUIDORES DEL PSOE FRENTE A LA CARCEL DE GUADALAJARA

- Pide a Aznar que se muestre "especialmente cuidadoso" con este asunto

SANTANDER
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, calificó hoy en Santander de "reacción esperada" la concentración de militantes socialistas frene a la prisión de Guadalajara para despedir a José Barrionuevo y Rafael Vera antes de su ingreso en prisión.

En este sentido, el líder sindical pidió al presidente del Gobierno, José María Aznar, que se muestre "especialmente cuidadoso" con este asunto.

Méndez dijo que la manifestación de ayer "debe ser analizada como un gesto de preocupación, solidaridad y generosidad de miles de afiliados al PSOE que se sienten injustificadamente agredidos. El socialismo se siente agredido e injustamente golpeao", agregó.

Méndez, que indicó que la sociedad española debe mirar al futuro, hizo un llamamiento para que "el partido en el Gobierno sea especialmente cuidadoso y el PSOE mantenga su empeño con iniciativas democráticas y jurídicas para defender la inocencia de Barrionuevo y Vera, pero simultáneamente debe realizar esfuerzos para mirar al futuro".

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1998
A