GAL. MARUGAN CREE QUE, POR ANTECEDENTES SIMILARES, EL TC PUEDE SUSPENDER LAS SENTENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Fernández Marugán, secretario adjunto del Grupo Socialista del Congreso, considera que, de acuerdo con la doctrinaaplicada en casos semejantes, es factible que el Tribunal Constitucional suspenda mañana la ejecución de las condenas de Rafael Vera y José Barrionuevo, entre otros condenados por el 'caso Marey'.
"Me parece", dijo en declaraciones a Servimedia, "que estamos ante un acto de adecuación de esta situación a decisiones que se habían adoptado anteriormente. El criterio que, según creo, ha venido manteniendo el Tribunal es el de suspender las condenas en aquellos casos en los cuales las penas sean inferiore a cinco años, mientras el Tribunal estudia los recuros de amparo contra la sentencia. Como en este caso se ha producido una reducción de la condena como consecuencia del indulto, va a adecuar esta realidad a decisiones anteriores".
"Me parece", concluyó Marugán, "que este caso es bastante paralelo a otros casos que ha habido y cabría la posibilidad de que existiera esa suspensión de la condena".
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1998
J